martes, 3 de mayo de 2016

SENDA DEL PISUERGA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE ESO

Los días 28 y 29 de abril los alumnos de 1º de ESO, repartidos en dos turnos, llevaron a cabo la actividad propuesta por la Fundación Municipal de Deportes, “La senda del Pisuerga”, dentro del programa “Caminando por Valladolid”. Se trata de una salida para conocer el entorno natural de la ciudad de Valladolid, en concreto la ribera del río Pisuerga.

Salimos a las 9.00h. de centro, acompañados por dos monitores de la Fundación, en autobús, hasta el Puente del Cabildo, para realizar el recorrido como una ruta de senderismo. Hemos ido parando en los lugares más sobresalientes del recorrido, para recibir explicaciones sobre los elementos observados: urbanos, medioambientales, comentarios sobre el caudal del río, sus crecidas, la historia de los distintos puentes que íbamos atravesando, hasta llegar a la pasarela de Arturo Eyries, ya en nuestro barrio.

También tuvimos tiempo para realizar distintos juegos y una breve parada para el almuerzo.


La valoración de la actividad es muy positiva y permitió un acercamiento a los ríos de la ciudad, tanto el Pisuerga como el Esgueva, para algunos, todavía desconocidos, a pesar de su cercanía. Es un tipo de actividad que permite combinar el ejercicio físico, los conocimientos curriculares del entorno y la convivencia entre los alumnos.

Toda la información sobre esta actividad la tenéis disponible en el siguiente enlace:

Caminando por Valladolid. Senda del Pisuerga