miércoles, 8 de marzo de 2017

MOTOR ECOLÓGICO DE LOS ALUMNOS DE 3º PMAR



La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, convocó el concurso de proyectos escolares experimentales “Mi casa sostenible”. Esta iniciativa se enmarca dentro del evento ‘Feria de Ciencia Sostenible’ que se llevará a cabo el día 6 de mayo de 2017, en el campus universitario Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid.


Los alumnos de 3º de Pmar, guiados por su profesor, Gustavo, presentaron a esta Feria de Ciencia Sostenible el proyecto "Motor Ecológico". El proyecto ha sido seleccionado para representar al IES Antonio Tovar en esta feria.





Se trata de un ingenioso "artilugio" que pretende dar uso al agua fría que se desperdicia en la ducha hasta que sale caliente. A través de un ingenioso motor, este agua se empleará para regar un huerto ecológico. 

Ahora, nuestros chicos se están empleando a fondo para construir la maqueta. En esta contrucción se hallan colaborando varios profesores de Tecnología, Biología y Educación Plástica. Genial trabajo de los alumnos y de su profe Gustavo. ¡Buena suerte!


Os seguiremos dando detalles de este estupendo proyecto.......